Estudio.. 

Medicina en Jujuy: duración de la carrera

El Gobierno de la provincia anunció la instalación de la carrera de Medicina en la ciudad de Libertador General San Martín. El cursado iniciará en 2023.

En esta sede se desarrollará un plan de estudios nuevo, acorde a la situación sanitaria actual del Norte Grande. Para la concreción de esta carrera, es importante contar con un hospital escuela que ya está iniciado por la provincia y desarrollar el recurso docente.

Recorrida de obras

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Mateo Martínez, participó de la recorrida del gobernador Gerardo Morales por las obras del hospital que se construirá en un epicentro de las ciencias de la salud en la provincia.

"Cuando uno piensa en ser médico lo primero que se le ocurre es la Ciudad de Buenos Aires que tiene 3 millones de habitantes, Córdoba con 1 millón y medio o Tucumán con un millón", indicó Martínez y subrayó que "Ledesma con menos de 100 mil habitantes también se constituirá como un importante polo de educación en ese sentido".

"Anualmente en Libertador hay cerca de mil cirugías, lo que garantiza condiciones para la educación médica en la zona", agregó.

image.png

Además, subrayó que sólo 6 de las 10 provincias del Norte Grande tienen carreras para formar médicos y ahora se sumará Jujuy. "Es una bendición porque será un motor de desarrollo con efecto inmediato", dijo.

"Al incorporar educación e investigación a cualquier hospital, este mejorará significativamente su calidad de atención, porque a los médicos nos motivan los estudiantes y los docentes" y resaltó que "en el mediano plazo, los jóvenes no emigrarán tanto".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: