¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
El Jefe de Servicio, Carlos Remondegui, expresó que junto al 90% de los miembros de su área decidió renunciar por dos motivos, uno en solidaridad con los profesionales del Hospital de Niños y por los bajos salarios.
“El servicio de Infectología decidió, mayoritariamente, presentar renuncia por dos motivos uno es solidarizarnos con el reclamo del Hospital de Niños y su constante problema de falta de profesionales y el salario bajo, en el servicio tenemos médicos que cobran 3.700 pesos.
De los ocho integrantes del staff profesional del área de Infectología renunciaron siete y además se sumaron médicos de otras áreas del Hospital San Roque.
A manera de ejemplo Remondegui sostuvo que un medico con 30 horas con la misma antigüedad gana 10 mil pesos en Salta, “están muy desiguales las cosas”.
Finalmente señaló que espera que la cuestión cambie “ya hicimos paros de lapiceras, con asistencia, sin asistencia, hay que cambiar las cosas y mejorar el salario. Nadie puede vivir con 3700 pesos” concluyó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.