La ampliación y mejora de la ciclovía ubicada en el Acceso Sur de la capital jujeña era una obra que los vecinos reclamaban desde hace mucho tiempo, ya que el tramo que va desde la cancha de Gimnasia hasta el Acceso Sur de la ciudad era muy oscuro de noche y propenso a hechos de inseguridad.
Hace un tiempo se realizó la construcción de la ciclovía desde el paso a nivel ubicado en la cancha de Gimnasia hasta el Parque Xibi Xibi, quedando el tramo que va desde la cancha de Gimnasia hasta el Acceso Sur sin obras de mejora. Ahora, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy decidió realizar obras de mejora en este tramo para brindarles a los ciudadanos más comodidad y seguridad a la hora de realizar actividades recreativas en ese sector.
Por ello, se está ejecutando la duplicación de la ciclovía del Acceso Sur, este proyecto contempla más de 2.000 metros lineales que se unirán con el Parque Xibi Xibi y tendrá más de 5.500 metros hasta llegar al Puente Argañaraz. Además, se trabaja en el recambio de luminaria del sector para brindar una mayor seguridad por las noches.
Al respecto, el intendente capitalino, Raúl "Chuli" Jorge, manifestó que "esto se llamará Parque General Arias, un proyecto del Concejo Deliberante, del presidente Aguiar que va a permitir la seguridad de los miles de jujeños que utilizan a diario este sector, para recrearse, para la actividad física y por ello es tan importante la nueva luminaria para que la gente pueda usarlo de noche y así recorrerlo a lo largo donde van a encontrarse con los gimnasios urbanos y otros equipamientos que vamos a construir, como el primer gimnasio boxístico y un nuevo banco de servicios para las bicicletas".
Nueva luminaria
Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, puntualizó sobre la obra que "estamos en un primer tramo de 450 metros prendiendo luminaria, hay un operativo de obra desde la cancha de Gimnasia hacia la entrada de la Ciudad, un equipo ejecuta la calzada de la nueva ciclovía y el otro arranca desde el Este hacia el Oeste con la iluminación para que los tiempos de obra se acorten, así que estamos muy contentos, la gente de aquí está muy feliz ya que era una obra pedida hace tiempo y con el compromiso del Municipio se está cumpliendo", remarcó.
En cuanto al financiamiento de la obra, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que "esto se desarrolla con recursos municipales que han sido aprobados en el presupuesto, pero también hay un programa que se está trabajando junto a Provincia para la repotenciación y el cambio a luminaria LED del alumbrado de prácticamente toda la Ciudad, así que es un trabajo en equipo brindando mejores servicios a todos los vecinos".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.