Hoy los puesteros desarmaron sus lugares de trabajo para dar inicio a las obras en el Mercado Central, que tiene 85 años y requiere una restauración para reforzar su estructura ya que tiene una situación estructural deficiente, el edificio está degradado y su planteo arquitectónico es obsoleto.
Mercado Central: Comenzaron las obras de remodelación
Este miércoles 1° de junio, comenzaron las obras de restauración y remodelación en el Mercado Central, el cual tiene casi 90 años.
Desarmaron sus puestos
En horas de la mañana los puesteros del Mercado Central desarmaron los negocios para dar paso a las obras que se realizarán en el lugar.
Los puesteros se retiraron del trabajo habitual, para empezar las tareas de restauración y cuando terminen, dentro de 10 meses volverán al mercado a sus lugares de trabajo.
Los puesteros volverán al Mercado Central
Carnicerías, verdulerías, puestos de comida y chacinados, entre otros, sacaron cajones parrillas, cesto de alambre, heladeras, y los lugares quedaron vacíos.
Refuncionalización
La nave principal del Mercado Central, o Mercado 6 de Agosto, fue construida en 1937. Desde entonces no había sido objeto de ninguna remodelación importante. Las tareas actuales pretenden reforzar su estructura y darle una puesta en valor. Además lo convertirán en un edificio moderno y orientado al turismo, con contenido cultural y gastronómico.
Subsidios temporales
Además, Millón afirmó que la Municipalidad les otorgará subsidios a los puesteros para que puedan trasladarse y continuar con su trabajo durante el período de obras: "Se les va a brindar una ayuda en caso de que quieran alquilar para manejarse hasta que finalice la remodelación".
Por su parte, Elías destacó la conducta pacífica de los trabajadores del Mercado Central y remarcó que la Municipalidad asumió un compromiso con ellos. "Estamos muy conformes y satisfechos. Vamos a trabajar en conjunto", adelantó.
Una vez que los trabajos concluyan ellos tendrán prioridad en el reingreso al lugar. "Este proyecto es en la bóveda central. Es amplio y se hace de cero el mercado y también parte del ex edifico de bromatología. El abovedado y las columnas no tienen seguridad”, dijo el funcionario. Además, aclaró que los comercios sobre Alvear y Balcarce permanecerán porque son independientes de la estructura.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.