Capital.. 

San Salvador de Jujuy: pondrán en valor el mercado central

El lunes que viene iniciará la restauración del mercado 6 de Agosto "que necesita remodelaciones", dijo Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy.

En Infinito por Descubrir, durante la tarde de este martes, se llevó a cabo la firma de contrato para realizar la obra de puesta en valor del Mercado 6 de Agosto situado en calle Alvear de San Salvador de Jujuy.

El edificio tiene 85 años y "necesita una restauración porque pone en peligro las actividades que se llevan adentro", sostuvo Raúl Jorge, intendente capitalino.

En ese sentido, manifestó que "este proyecto tiene muchos años y la situación edilicia es muy complicada. La obra fue construida fuera de un sistema sismorresistente, es necesario un refuerzo estructural y ponerlo atractivo para la venta de alimentos frescos y generar gastronomía".

También destacó que buscarán que el Mercado 6 de Agosto sea atrayente para los vecinos de San Salvador de Jujuy y para los turistas, "esto viene bien para seguir transformando la ciudad". Además se refirió a los vendedores que durante años trabajan ahí e indicó que "ellos están incluidos en el proyecto que demorará un tiempo".

El próximo lunes comenzarán los trabajos en el lugar y serán solamente internos, no cortarán ninguna calle del centro.

55dbbb4c-542c-4511-95d0-cb8c5c7dcb25.jpg
Acto de presentación de las obras del Mercado 6 de Agosto de San Salvador de Jujuy.

Acto de presentación de las obras del Mercado 6 de Agosto de San Salvador de Jujuy.

"La ciudad crece turísticamente"

El gobernador Gerardo Morales también estuvo presente en el acto y ponderó la realización de la obra, "estamos generando muchos hitos en esta ciudad que está creciendo mucho turísticamente y lo seguirá haciendo". Además habló sobre el proyecto del Cabildo, la cárcel que será en Chalicán, el Museo Lola Mora y la sede de la FNE que será construida en la Ciudad Cultural.

"Hay mucha gente que viene de afuera y ve muy bien a la ciudad", dijo y expresó que el proyecto del mercado entra dentro del Plan Maestro y se realiza "con recursos propios" y "es un sueño de todos". Por último, Gerardo Morales afirmó que "le vamos a ganar la centralidad a Salta".

TODOJUJUY-RAUL JORGE.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: