Cedió la preocupación de los puesteros del Mercado Central por su futuro laboral. Hoy ellos y la Municipalidad suscribieron un convenio que les asegura la vuelta al lugar de trabajo después de que termine la remodelación del viejo edificio, que tiene sectores de más de 90 años. Y también obtuvieron un subsidio para reubicar temporalmente sus negocios.
Los puesteros volverán al Mercado Central
La Municipalidad se comprometió a garantizar el reingreso de los puesteros al Mercado Central una vez que terminen las obras de remodelación.
Los firmantes del acuerdo fueron el secretario de Gobierno local, Gastón Millón, y el representante legal de los trabajadores del mercado, Marcelo Elías. Tras la rúbrica, Millón le dijo a la prensa que este pacto es, en su opinión, el más conveniente tanto para los puesteros como para la Municipalidad. "Quiero dejar claro que nunca hubo discusión ni problemas -aseveró-. Solo queríamos que el contrato le sirviera a toda la familia del mercado".
En ese sentido, el Secretario de Gobierno le comentó a TodoJujuy.com que el mercado se cerrará desde el 1 de junio y la obra se calcula que dure unos 10 meses.
Comienzan las obras en el Mercado 6 de Agosto
A la familia del mercado la conforman 26 microempresarios, según contó Elías. "Creímos desde el primer momento que este era el camino adecuado para iniciar las obras. Nunca desconocimos esa imperiosa necesidad. Pero sí necesitábamos que la voluntad de trabajar en conjunto se plasmara por escrito", transmitió.
Subsidios temporales
Además, Millón afirmó que la Municipalidad les otorgará subsidios a los puesteros para que puedan trasladarse y continuar con su trabajo durante el período de obras: "Se les va a brindar una ayuda en caso de que quieran alquilar para manejarse hasta que finalice la remodelación".
Por su parte, Elías destacó la conducta pacífica de los trabajadores del Mercado Central y remarcó que la Municipalidad asumió un compromiso con ellos. "Estamos muy conformes y satisfechos. Vamos a trabajar en conjunto", adelantó.
La nave principal del Mercado Central, o Mercado 6 de Agosto, fue construida en 1937. Desde entonces no había sido objeto de ninguna remodelación importante. Las tareas actuales pretenden reforzar su estructura y darle una puesta en valor. El Ejecutivo municipal anticipó además que lo convertirá en un edificio moderno y orientado al turismo, con contenido cultural y gastronómico.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.