Estuvo presente el intendente de la ciudad Raúl Jorge junto a otros funcionarios y con números artísticos se vivió una emotiva y alegre fiesta aniversario desde las 12.30.

Carlos Hurtado, director del mercado, señaló “Estamos festejando los 80 años de la nave (construcción), porque el mercado data de mucho tiempo antes”. En relación a la relevancia de este lugar manifestó que “el mercado es una parte central de la vida de la ciudad”.

Ante el planteo de muchos vecinos y puesteros en relación a la puesta en valor de este lugar, Hurtado señaló “lo vamos recuperando poco a poco. Es parte de nuestro patrimonio, de nuestra cultura”.

Si hay una palabra que no puede faltar al hablar del Mercado Central “6 de Agosto”, es la palabra TRADICIÓN. Sin dudas esta institución encarna el traspaso generacional de un legado que transciende los años y las épocas. El director remarcaba “Hay algunos hijos de quienes comenzaron en el mercado. Hay generaciones acá adentro”.

Hablando con “Dorita” una de las puesteras de esta institución expresó el profundo deseo de seguir adelante con todos sus compañeros. Además remarcó que el lugar se impone en la agenda del turista que visita la ciudad y piden su remodelación y puesta en valor.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario