Más de 70 oferentes se presentaron en la licitación para acceder a los puestos del nuevo mercado municipal. En los próximos días, el municipio capitalino realizará el control de documentación y en caso de haber más ofertas que puestos disponibles, se hará el correspondiente sorteo ante escribano y con transmisión en directo por redes sociales de la Municipalidad.

Ante lo que es el avance de la obra del nuevo Mercado Sur, Raúl Jorge habló acerca del impacto de la pandemia y la aparición de nuevos emprendedores, destacando que existe la necesidad de encarar este gran proyecto que tiene como objetivo dotar a la ciudad de un nuevo espacio concentrador.

Te puede interesar: Crearán un nuevo mercado municipal en San Salvador

En cuanto al lugar elegido, el intendente explicó “se está ejecutando en un sector poco desarrollado” dijo, y continuó: “se trata generar focos distritales, corredores comerciales y empezar a entender que la ciudad tiene que expandirse con equipamientos que signifiquen una alternativa al centro administrativo y comercial de la ciudad”.

La nueva obra del Mercado Sur, además de contar con puestos de frutas, verduras y gastronomía, tendrá espacios para oficinas administrativas como cajas de la dirección de Rentas, tramites rápidos y otros servicios complementarios, como estacionamientos, líneas de colectivos y paradas para arribos de taxis “esto permite más seguridad, se trata de sectores más aireados que posibilitan otro tipo de actividades, mucho más seguras en los tiempos que se vienen”, aseguró Jorge.

Te puede interesar: En octubre estará listo el Mercado Municipal Sur

Sobre el proceso adjudicatario, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, expresó: “esta es la segunda convocatoria para los puestos de frutas y verduras". Destacó que “oportunamente se ha dado la convocatoria y se ha realizado la adjudicación de alguno de los puestos de comida y de los locales de mayor superficie”.

Finalmente y respecto a los nuevos oferentes, el funcionario detalló que el proceso continúa con el control de la documentación para ver si cumplen con todos los requisitos o alguna de ellas deba tenga algun faltante. "Posteriormente, en caso de seguir habiendo más ofertas que puestos disponibles, se hará el correspondiente sorteo ante escribano y con transmisión en directo, para mantener lógicamente la transparencia de estos hechos”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario