Ayer al medio día llegaron a la capital jujeña para hacer escuchar los reclamos por seguridad en la mina El Aguilar. En horas de la tarde, fueron recibidos por autoridades del gobierno, pero desde la empresa, no dieron ningún tipo de solución a los requerimientos.

Hoy continúan las reuniones. Mientras tanto los mineros y sus familias, volvieron a la plaza Belgrano. Al respecto, Jorge Rodríguez uno de los referentes del gremio Aoma, comentó que “seguimos en la misma, hasta ahora no tuvimos respuestas por parte de la empresa”.

Te puede interesar: Conflicto El Aguilar: hoy se reúnen por segunda vez buscando una solución

“La idea es mantenerse aquí y apostarse hasta tener una respuesta favorable”, agregando luego: “estamos pidiendo por más seguridad y que se mejoren las condiciones de trabajo en la mina”.

Rodríguez señaló que “notamos falencias en los tipos de rellenos, de sostenimiento, los caminos de emergencias, las salidas, la ventilación y el mantenimiento de los equipos”, indicando más adelante: “hace más de dos años que venimos con los reclamos”.

Podés leer: Mineros de El Aguilar llegaron a la ciudad para pedir por más seguridad en los socavones

En ese sentido, explicó que “internamente hemos hablado un montón, tuvimos varias reuniones, pero sólo fueron promesas. Tuvimos accidentes, se precariza todo, nos disminuyen el personal”.

En ese sentido sostuvo que “hay sectores donde trabajaban cinco personas y dejaron dos, incluso hay lugares donde dejaron trabajando a una sola persona y la empresa siempre ha buscado su propio beneficio”.

Rodríguez dijo para finalizar que “somos más de 600 mineros los que estamos en la lucha y vamos a seguir hasta obtener una respuesta. Nos apoyan muchas personas porque no estamos por el salario, sino por nuestra seguridad”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados