El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos. La ceniza es elaborada o extraída de los Ramos Benditos de la Semana Santa anterior.
El padre René Ruiz explica que en este tiempo de cuaresma, es decir, “en estos 40 días hay que prepararse a través de los signos para la pascua, especialmente la ceniza que significa anonadarse, arrodillarse delante del Señor”.
Antes, recordó, se utilizaban ropas especiales, como trajes de arpilleras, que debían llevarla los penitentes, es decir los pecadores públicos que comentan pecados muy graves y lo hacían porque la Iglesia se los pedía para llegar al sábado de gloria con un corazón nuevo”.
Concluyó afirmando que el tiempo de cuaresma, es tiempo de conversión, de volver a Dios. Afirmó que el “carnaval” está distorsionado y que se permitía un solo domingo de carnaval y lo que habilitaba era a comer carne, muy lejos de lo que hoy se conoce como carnaval.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.