Milagro Sala: 7 autos de 29 y 13 imputados

Hasta el momento se secuestraron 7 de los 29 autos con pedido de secuestro. También hay 13 imputados por tener los autos pero sin poder justificar el origen de los fondos para su compra.

El fiscal Aldo Lozano, a cargo de la investigación que nuevamente pone a Milagro Sala en el centro de la escena, dio detalles de la causa en la que se busca investigar el destino de los fondos girados por la Nación.

En total, por el momento hay 13 personas imputadas que además de la dirigente social involucra a personas de su círculo íntimo y cooperativistas.

En esta causa se realizó un pedido para el secuestro de 29 vehículos y el embargo registral de 4 inmuebles. “Son dos inmuebles de Los Alisos, uno de Los Perales y otro de Tilcara”, explicó Lozano. Además, agregó que de los 29 vehículos con pedido de secuestro ya se han decomisado 7, por lo que se continúa en la búsqueda de los otros 22.

La causa comenzó con una denuncia del fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana y que recayó a cargo del fiscal Aldo Lozano. A mediados de diciembre se ordenó una serie de pruebas que constan de pedidos de informes, pericias contables, informes de agencias federales como la AFIP, IFI, o el registro del automotor.

Los involucrados están imputados bajo la carátula de “Encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito concursados realmente y en coautoría”.

Según la investigación, ninguno de los imputados podría probar de dónde obtuvo el dinero para comprar los vehículos que fueron pagados en efectivo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: