Milagro Sala, líder de la organización barrial Tupac Amaru, está procesada por amenazas coactivas y y daño agravado en concurso real, y el próximo 15 de diciembre comenzará un juicio oral en su contra. Y continuará los días 18, 20 y 21.
El hecho denunciado sucedió en 2009, cuando iba a realizarse una charla en el Consejo de Ciencias Económicas donde expondrían Leandro Despouy (titular de la Auditoría General de la Nación, en ese momento) y Gerardo Morales que era senador.
Aquel día, la dirigente junto a miembros de su organización irrumpieron en el recinto para provocar destrozos en el lugar y agredir a Morales y Despouy. La jornada que se realizaba era sobre “control de fondos públicos” que el gobierno nacional enviaba a las organizaciones sociales sin control.
El tribunal Federal Oral está conformado por Mario Marcelo Juárez Almaráz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.