Milagro Sala se reunió con el juez Pullen Llermanos y pidió ir a su casa de Cuyaya

A la espera de un informe de Gendarmería sobre las condiciones de seguridad y la prueba del funcionamiento de la pulsera electrónica. Milagro Sala se reunió con el juez Pullen Llermanos para manifestar su disconformidad sobre la elección del domicilio.

En diálogo con TodoJujuy.com el Dr. Pullen Llermanos aclaró que él no otorgó la prisión domiciliaria, con la cual en su acto resolutivo manifiesta claramente estar en desacuerdo, sin embargo se tomó la decisión de su traslado dadas las denuncias de supuesto riesgo que podía correr la integridad física de Milagro Sala que se hacen desde los organismos internacionales.

Ante esta situación y teniendo en cuenta el impacto público que se podría generar de producirse algún incidente que ponga en riesgo la integridad de la dirigente con el antecedente de no disponer de ningún lugar debido alojamiento de seguridad se decidió transformar el inmueble de Milagro Sala en El Carmen en su lugar de residencia para cumplir la prisión preventiva. Por ese motivo se dictó una serie de fuertes medidas restrictivas en materia de conducta, visitas y seguridad del predio.

La casa del dique queda a 32 kilómetros, aproximadamente, y fue la aprobada por la Justicia. Milagro Sala en la audiencia de este jueves con el juez Pablo Pullen Llermanos expresó su disconformidad, comparó la situación de detención con la de su esposo que pudo cumplirla en la casa de Cuyaya y advirtió sobre el riesgo de vida que corre Noro, con un delicado estado de salud, de vivir en una zona tan alejada de los centros de atención sanitaria.

Según relatos de la defensa de Sala, el juez habría escuchado los argumentos de la dirigente y habría ratificado el lugar por cuestiones de seguridad y otras evaluaciones que se hizo en conjunto con Gendarmería, a cargo de la custodia de la referente de la Tupac Amaru.

En diálogo con Canal 4 Noticias, Ariel Ruarte, uno de sus abogados, indicó que también se elevó un informe a los juzgados en los que se pone en conocimiento que la casa contaría con los servicios necesarios y que el traslado podría otorgarse de inmediato.

El juez adelantó que lo pondrá a consideración de Gendarmería y se definiará en los próximos días. La defensa espera que sea entre hoy y el lunes, aunque podría extenderse la decisión hasta el martes 29 de mayo.

El inmueble de El Carmen fue restaurado casi en su totalidad, menos la cuestión de aberturas que no puede resolverse a la brevedad, pero los plásticos de resguardo que pusieron no son un impedimento para el traslado.

En el ingreso la dirigente dijo que "Gerardo Morales hizo fraude en las elecciones, en San Pedro y en San Salvador de Jujuy". Mirá el video que grabó "La verdad de la milanesa".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: