Con la designación de la Jueza habilitada por el Superior Tribunal de Justicia, Alejandra Tolaba, como presidenta del tribunal, inicia el proceso que llevará a juicio a más de 30 imputados de la causa Pibes Villeros.

Tolaba deberá llamar a los dos jueces restantes para integrar el tribunal y luego deberá notificar a los dos querellantes, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda y al Fiscal de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana; a los abogados defensores (que llegan a más de 20) y a los 31 imputados de la causa.

Luego de la notificación, las partes tendrán un tiempo prudencial para que se recurra la constitución del Tribunal si así lo requieren.

Dado estos pasos, en abril se llevaría a cabo el juicio. En caso de haber recusaciones los plazos pueden extenderse.

La causa denominada "Pibes Villeros" investiga la malversación de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de 8 mil viviendas, de las cuales hubo 2 mil faltantes. Milagro Sala estaría implicada como responsable de la Organización Tupac Amaru, institución que recibía el dinero.

El hecho sale a la luz cuando miembros de las cooperativas asociadas a la Tupac cobraron cheques por 50 mil pesos cada uno, con un total de 10 millones de pesos. Entre esas cooperativas está la denominada “Pibes Villeros”.

El fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana denunció a la organización de Milagro Sala y al Banco Nación ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para que investiguen esas maniobras.

Además de Sala, también están detenidos e imputados algunos de sus colaboradores y ex funcionarios del Estado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados