Miles de fieles estuvieron presentes en Tumbaya por la Virgen de Punta Corral

Como todos los años se llevó a cabo el descenso de la Virgen de Punta Corral en la localidad de Tumbaya. Miles de fieles estuvieron presentes y manifestaron su devoción hacia la “Mamita del Cerro”. La misa que se brindó al final estuvo presidida por el Obispo de la ciudad César Fernández.

Ayer por la tarde se produjo el descenso de la virgen de Punta Corral o “Mamita del Cerro” como se la conoce popularmente. Cientos de personas estuvieron presentes junto a sus familias para poder acompañar a la virgen hasta la capilla de la localidad de Tumbaya.

Junto a ella también descendió la Virgen de la Merced, ambas acompañadas por los sikuris que iban tocando las diferentes canciones alusivas a estas imágenes religiosas.

El descenso se produjo alrededor de las 19hs en forma de caravana para luego dirigirse a la capilla de Tumbaya en donde estuvo presente el Obispo de nuestra ciudad César Fernández, quien ofició la misa junto a las dos imágenes para todos los fieles que se encontraban presentes.

Cabe destacar que desde el miércoles de la semana pasada, estuvieron apostados en diferentes lugares el SAME 107 con su operativo de seguridad y atención a todas aquellas personas que necesitaron algún tipo de asistencia médica. Además la gente de Protección Civil también contaba con carpas y personal para mantener el orden y la seguridad durante los 4 días que duró este evento religioso. Por su parte la Policía de la Provincia y el personal de Seguridad Vial fueron los encargados de mantener el orden del tránsito y las personas a fin de evitar cualquier tipo de accidente.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: