Jujuy.. 

Ministerio de Hacienda: en junio empezarían las paritarias

Desde el Ministerio de Hacienda adelantaron que en junio empezarán con las reuniones por las paritarias docentes en Jujuy. Todavía no se analizó porcentaje.

Sin porcentaje para iniciar las paritarias

Teniendo en cuenta que en los próximos días iniciarían con las reuniones por paritarias entre el Gobierno de Jujuy y los gremios docentes, el referente de la cartera de Hacienda, Carlos Sadir, manifestó a Canal 4 que no se estableció un porcentaje todavía pero que "con los ministros de Trabajo y Educación van a comenzar en junio con la convocatoria a los gremios y con las reuniones".

"En junio vamos a empezar con eso -tratar paritarias- y recién ahí presentaremos un porcentaje, todavía no hubo ofrecimiento pero los gremios sí pidieron un incremento", acotó el ministro.

CARLOS SADIR - Ministro de Hacienda

Puntos que se trataron en reunión con referentes de ADEP

Por otra parte, Sadir comunicó que en la mañana de este lunes mantuvieron una importante reunión con los referentes del Nivel Inicial y Primario de la Provincia.

En alusión indicó que entre los puntos sobresalientes que se presentaron son:

  • Solicitud de aumento salarial y apertura de paritarias
  • Reclamo por no percibir los 5 mil pesos de ayuda por parte del Gobierno
  • Transporte para docentes
  • Reconocimiento médico
  • Incorporar al sueldo básico 3 horas

"Recibimos todos los requerimientos y el gremio dejó peticiones en el Ministerio de Educación, quedamos en hacer una evaluación de las situaciones planteadas y nos volveremos a reunir para dar una devolución", puntualizó el Ministro de Hacienda.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: