Gremios. . 

Paritarias: iniciarán mesas de diálogo

El Gobierno anunció que dará inicio a encuentros con los distintos gremios para abordar una recomposición salarial de trabajadores en materia de paritarias.

En el marco de una escalada de precios a nivel nacional e internacional, funcionarios del Gobierno de la Provincia manifestaron que habrá una nueva convocatoria a paritarias y que se encuentran trabajando fuertemente para garantizar una recomposición salarial acorde a las necesidades. En ese marco, Gaspar Santillán, Ministro de Trabajo y Empleo, aseguró que la próxima semana se iniciará el diálogo con sectores gremiales “buscando siempre la mejoría salarial de los trabajadores”.

Gaspar Santillán.jpg
El Ministro de Trabajo adelanto que esta semana habrá mesas de diálogo por paritarias

El Ministro de Trabajo adelanto que esta semana habrá mesas de diálogo por paritarias

En ese marco, el ministro explicó que su par de Hacienda, Carlos Sadir, se encuentra en Buenos Aires avanzando sobre los márgenes que se pueda trabajar “en función de la capacidad financiera y económica de la Provincia”. En este sentido, Sadir había adelantó que a causa de la elevada inflación, podría haber otras revisiones en los meses siguientes.

"No sé si el salario de las próximas paritarias va a ser definitivo para el resto del año", admitió Sadir y agregó que “venimos trabajando con todos ellos en cuestiones particulares que también significan recomposiciones, como blanqueamientos y conversiones de no remunerativos a remunerativos".

Por su parte, Santillán aseguró que, una vez realizadas las negociaciones, es potestad del Gobierno “garantizar y generar la mesa de diálogo, con bases en el respeto y prudencia para llegar a un punto de encuentro”. “El gobernador es el primer preocupado en que los trabajadores tengan un buen sueldo”, afirmó y remarcó que en el corto plazo van a tener una visión más clara y concreta de lo que la provincia esté en condiciones de hacer.

Críticas al Gobierno Nacional por la inflación

Mientras. el titular de la cartera laboral aprovecho para criticar la política del Gobierno Nacional en materia de precios. “Esta inflación que reina en el país, es producto de un Gobierno que no tiene un plan económico, y genera mucha incertidumbre sobre la clase trabajadora”. En el mismo sentido Sadir había comentado que "este es un país donde la inflación está muy desbordada y donde quienes habían establecido valores de paritarias a principios de año hoy los están revisando -advirtió-. Y seguramente aquí también va a pasar eso".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: