En diálogo con Canal 4 Noticias, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, explicó distintos puntos de esta nueva Fiestas Nacional de los Estudiantes que iniciará el próximo 15 de septiembre con el tradicional desfile “Bienvenida Primavera”.
“Nos encontramos con un Ente muy tranquilo, acostumbrado a un trabajo aceitado por la buena gestión del Pila (por Santiago Solá)”, explicó el presidente del Ente y destacó la impronta de trasladar los desfiles a la Ciudad Cultural que pasó de ser un lugar desconocido a ser el escenario de todos los eventos importantes.
Como cada cambio, genera dudas en cuanto a su funcionamiento. Te presentamos alguno de los principales ítems que explicó Ponce:
Sistema lumínico
La semana pasada se entregaron los kit de sistema lumínico, en tanto que en los próximos días se hará lo mismo con las baterías que se utilizarán por primera vez en carrozas y carruajes. Serán tres por colegio, de las cuales una se utilizará para prueba en los canchones y las otras quedarán cargando en el parque solar ubicado en la Ciudad Cultural para ser utilizadas en los desfiles.
Además, con este nuevo sistema, las carrozas saldrán iluminadas desde los canchones y todo su recorrido será con las luces prendidas por lo que se las podrá apreciar desde cualquier punto del predio.
“Esto marcará un hito dentro de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, aseguró.
Promoción
En los próximos días una comitiva del Ente viajará a Córdoba, donde la reina se elegirá por primera vez con el mismo sistema que se hace en nuestra provincia (sumándose a Mendoza, Misiones y Salta).
Ponce confirmó que TN, Canal 13, América y la TV Pública visitarán la provincia y este último realizará micro cortos que se pasarán diariamente durante los días previos a la FNE para hacer publicidad.
Por otro lado, quienes viajen en avión hasta el 15 de septiembre podrán ver en las revistas que se distribuyen en este medio de transporte un especial de 3 páginas a todo color.
“Los medios están colaborando muy ansiosos trabajando en conjunto, mostramos a Jujuy y esta hermosa fiesta en la que estamos insertos. Tenemos que demostrar que es una fiesta ordenada y organizada”, puntualizó
Transporte
Se realizará un circuito de las empresas de colectivos urbanos y de Palpalá que llegarán hasta el predio. “Será un sistema más organizado que en los eventos anteriores que se realizaron en el lugar”, aseguró.
Además, según explicó el presidente del Ente Autárquico, se emplazará una playa de estacionamiento con capacidad para 2mil autos particulares que descomprimirán en gran magnitud los barrios cercanos.
Comodidades para la gente y comida
150 metros de tribunas tubulares y sillas estarán emplazadas a lo largo de la calle principal de la Ciudad Cultural para que la gente se ubique y pueda ver perfectamente cada trabajo de los chicos.
En distintos puntos estratégicos del predio se ubicarán tres cómodos patios de comidas con mesas y sillas, y más de 50 baños químicos bien iluminados y con los insumos necesarios que se irán limpiando constantemente.
Se instalarán dos pantallas gigantes para que las personas puedan disfrutar de cada detalle sin importar en dónde estén. “Buscamos comodidad y perfección en todo”, expresó.
Canchones
Como es de público conocimiento, todas las carrozas ingresarán al predio el 16 de septiembre y permanecerán allí hasta una vez finalizada la Fiesta.
“La construcción está muy avanzada, son pérgolas y no de chapa, con excepción de algunos que serán tipo carpas por la magnitud de las carrozas”, agregó Ponce y explicó que quedará emplazado como un paseo en el que la gente podrá disfrutar en detalle de cada trabajo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.