El Gobierno nacional difundió el listado de los precios de más de 500 productos del programa Precios Cuidados que incluye la lista, y que se podrán conseguir en los supermercados de Jujuy adheridos al plan. El programa continuará con estos precios hasta el 7 de enero, y llegan con un alza promedio de 4,66% respecto de mayo pasado.

Las cadenas habilitadas en Jujuy son Carrefour, Chango Más, Día; Vea y Comodín. Son casi 500 productos y en esta nueva lista se agregaron 45 artículos como yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal, entre otros.

La cerveza es uno de los productos que más aumento. Pasó de $65 a $69,88, un incremento de 7,50%. Lo mismo sucedió con otras bebidas como la gaseosa cola de 2,25 litros, que saltó de $75,19 a $80,83; o el agua mineral que tuvo una suba de $24,44 a $26,28.

Te puede interesar: Denunciá el incumplimiento de los precios esenciales

Otros fueron remarcados en un 5%, cerca del promedio general, como las hamburguesas de pollo, el vino, el agua saborizada, la carne picada, la manzana, la papa, el dulce de leche, distintas presentaciones de queso, manteca, detergente, papel higiénico y rollos de cocina.

El Secretario de Comercio Exterior, Ignacio Werner destacó que "todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”, subrayó el funcionario.

"Estos productos representan el 26% del gasto de los hogares en alimentos y bebidas, alcanzando a 14 millones de hogares, y se implementa en más de 40.000 establecimientos de todo el país", explicó Werner.

La lista completa con los productos que se consiguen en Jujuy está en la página oficial en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados. Ingresando a ese link se deberá ingresar la zona que dese saber, es decir Noroeste y también se podrá buscar los productos y sus precios por especialidad, marca, tipo de alimento o unidad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario