A dos semanas del lanzamiento del programa “Precios Esenciales”, hay un alto grado de acatamiento por parte de las 23 sucursales de cinco empresas de supermercados adheridos de nuestra provincia, según informaron desde la Dirección de Control Comercial y Productivo de Jujuy. De todas maneras, además de los controles oficiales, cualquier faltante detectado puede ser denunciado por los consumidores.

“Hemos detectado un cumplimiento y acatamiento elevado y donde descubrimos alguna inconsistencia hemos hecho un acta sumario. En caso de comprobar alguna irregularidad se continúa con el procedimiento que es una multa”, informó Julio Pardo Figueroa, director del área de Control Comercial y Productivo.

En relación a los incumplimientos, el funcionario no quiso dar nombres de empresas pero indicó que se detectaron en supermercados mayoristas y uno del centro. Al respecto, indicó que se descubrió faltas de productos en góndolas que no habían sido informados desde logística o producción, pero que no se encontraron diferencias de precios entre góndolas y cajas.

Desde Defensa del Consumidor, Exequiel Lello, comentó que se hacen relevos de redes sociales, donde pueden realizarse denuncias, además de las inspecciones de rutina a los comercios, pero que no hubo quejas en los canales formales con relación a precios cuidados ni precios esenciales. “El stock está cumplido en la mayoría de los casos, y además, muchas cadenas han hecho uso de sustitutos por productos de otras marcas a precios de los del programa”, concluyó.

Las denuncias pueden efectuarse en las redes sociales y oficinas de Defensa del Consumidor (Independencia 278). A partir de julio se habilitará una aplicación para hacer denuncias por incumplimiento mediante el envío de un formulario, fotos o escaneos (por ejemplo, de tickets).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario