Paro docente.. 

Miriam Serrano: "Día que no se trabaja, se descuenta"

La Ministra de Educación de Jujuy Miriam Serrano, aseguró que los docentes que se adhieran al paro, sufrirán el descuento del día.

Por  Claudio Serra

La Ministra de Educación provincial Miriam Serrano, confirmó que aquellos docentes que se adhieran al paro, sufrieran el descuento del día.

“Día que no se trabaja, se descuenta”, dijo la funcionaria. “Entendemos la protesta por los fondos nacionales”, agregó la responsable del ministerio, pero les dijo a maestros y profesores que “esperamos que nos acompáñenme en las aulas”.

Serrano lo dijo tras el acto de que dio inicio al ciclo lectivo 2024 realizado en la Escuela Nº223 “Arzobispo José M. Mendizábal” ubicada en el barrio San Pedrito. “Estamos contentos por la alegría de los chicos y de los padres”.

Calendario 2024

Serrano dijo que tenían planificado 190 días de clases, pero que la postergación del inicio alteró los planes. “Estamos conversando con los equipos directivos y supervisores para poder cumplir con ese compromiso, más allá que acordamos 180 días en el Consejo Federal”, y dijo que trabajan con cada escuela para que presente un programa de alfabetización institucional.

Miriam Serrano - Mtra. Educación

Descuentan días de paro a los docentes

La responsable del área provincial, confirmó que este martes continuarán con la reunión del Consejo Federal de Educación, donde seguirán con el diálogo entre ministros y gremios, por temas como salario docente y Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), encuentro convocado por la Secretaria de Trabajo.

Paro en Jujuy

Hoy se lleva a cabo un nuevo paro nacional docente, anunciado por los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellos, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En Jujuy, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) se adhiere a la medida de fuerza. SADOP Jujuy adhiere la medida, y ADEP emitió un comunicado aclaratorio indicando que, según la determinación de CTERA, no se llevará a cabo un paro nacional.

Tras rechazar la oferta salarial presentada por el Gobierno de Jujuy, los gremios CEDEMS y SADOP expresaron su insatisfacción con la propuesta de un aumento del 30% en una sola cuota, considerando que no completa sus demandas ni refleja adecuadamente la realidad económica de los educadores, ante este escenario confirmaron ir a paro y movilización.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: