Urgente.. 

Gremios docentes rechazaron la postura del Gobierno e irán a un paro

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Cuatro gremios no llegaron a un acuerdo luego de la reunión en la Secretaría de Trabajo.

Estuvieron presentes en la reunión referentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), titulares del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y representantes de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), es decir los gremios docentes nucleados en la CGT.

Los líderes sindicales rechazaron la postura del Gobierno, denunciaron la falta de respuestas en materia salarial y ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país.

En conferencia de prensa, el titular de la UDA Sergio Romero afirmó que en la asamblea “No se han hecho propuestas” desde el Gobierno. El pedido de los referentes gremiales y de los sindicatos fue un aumento del salario mínimo docente y garantizar la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Pero desde los gremios aseguran que no hubo respuestas.

gremios docentes y sindicatos.jpg

Paro docente: qué provincias comenzaban las clases el 4 de marzo

El paro docente coincidirá con el inicio de clases en Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero. Esta semana, otro paro impulsado por CTERA (la confederación mayoritaria) afectó el comienzo del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Entre lo más destacado de la reunión, el secretario de Educación, Carlos Torrendell confirmó la continuidad del Fondo Compensador (destinado a las provincias de menores recursos) y el fin del FONID. Explicó que se buscará reorientar los fondos a políticas vinculadas con “aprendizajes efectivos” (como el Plan Nacional de Alfabetización) y al sistema de información escolar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: