Urgente.. 

CTERA anunció paro docente nacional y peligra el inicio de clases en el país

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció la medida para el próximo lunes 26 de febrero que durará 24 horas.

La marcha llega luego de que los otros cuatro gremios nacionales (UDA, CEA, AMET y SADOP), nucleados en la GCT, suspendieran la medida que habían anunciado, tras la convocatoria del Gobierno nacional a discutir el salario mínimo docente el próximo martes 27.

A esta decisión se sumaron las provincias de Salta y Catamarca, tras la incertidumbre generada por las medidas del Gobierno nacional.

Paritarias docentes nacionales: cuándo son

La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, convocó a todos los ministros de educación del país, sindicatos y gremios docentes para el próximo martes 27 de febrero con el fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente.

Según indicaron medios nacionales, la reunión convocada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, se llevará a cabo el próximo martes a las 18 en la Avenida Leandro N. Alem 650, en Buenos Aires, en la que se espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo.

En esta reunión donde se discutirá el salario mínimo docente estará el secretario de Trabajo, Omar Yasin; el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: