Economía.. 

Paritarias: el Gobierno de Jujuy pagará el 30% en dos tramos

Tras las reuniones con los gremios, el Estado provincial destacó que el incremento salarial a la administración pública será del 30%.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este jueves, el Gobierno de la provincia de Jujuy informó que en el marco de las paritarias y las negociaciones con los gremios, el aumento para los empleados de la administración pública será del 30% y se pagará en dos meses.

El incrementó se realizará de la siguiente forma: se pagará con el sueldo de febrero el 20% y en marzo un 10%, recordando que el porcentaje total es del 30% por sobre el sueldo de diciembre 2023.

Esta ayuda surgió en medio de las paritarias 2024 que llevó a cabo el gobierno junto a los gremios docentes, donde se hizo el ofrecimiento del aumento salarial del 30% en tres etapas: un 15% en febrero, otro 10% en marzo y el 5% restante en abril.

Ayuda Escolar Nacional

Será 70 mil pesos y pueden odos los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional. También para los beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo; para las personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Además la recibirán los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.

Cómo solicitar la ayuda escolar

Hay que ingresar al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, elegir la opción Hijos > Presentar un certificado escolar, para generar el formulario para cada hijo.

Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: