Sueldos.. 

El Gobierno convocó a gremios docentes y ministros para la paritaria nacional

El próximo martes 27 de febrero será la reunión con los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales para acordar el salario mínimo docente.

Según indicaron medios nacionales, la reunión convocada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, se llevará a cabo el martes a las 18 en la Avenida Leandro N. Alem 650, en Buenos Aires, en la que se espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo.

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marina Jaureguiberry, explicó que la convocatoria efectuada por el Gobierno se hizo oficial por medio de "una notificación en el marco del artículo 10 de la Ley de Paritarias" nacional.

EN JUJUY SE ATRASA EL INICIO DE CLASES

Hoy miércoles 21 de febrero, el Gobierno de Jujuy a través de Ministerio de Educación se decidió diferir el inicio del Ciclo Lectivo 2024 para el próximo lunes 4 de marzo.

Según explicaron, la decisión de no empezar el lunes 26 de febrero, se dio por distintos factores, entre ellos, la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno nacional.

Embed

Qué dijo Javier Milei sobre las paritarias nacionales

El presidente Javier Milei había descartado el viernes pasado que el Gobierno fuese a convocar a paritarias nacionales, al opinar que las negociaciones dependían de cada distrito.

"Es un problema que tienen que resolver las provincias. ¿Qué tengo que hacer yo como Nación metiéndome? La educación, la seguridad y la salud es responsabilidad de las provincias", dijo Milei.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: