Inicio de clases.. 

Javier Milei negó una convocatoria por la paritaria docente

El Presidente Javier Milei negó en la mañana de hoy convocar a la paritaria nacional docente y adelantó también que no fijará por decreto el salario mínimo.

Por  José Maidana

El presidente Javier Milei descartó en la mañana de hoy, a través de una entrevista radial, que vaya a convocar a la paritaria nacional docente ni que fijará, por decreto, el salario mínimo, vital y móvil.

“No voy a convocar a la paritaria docente nacional. La educación y la salud son responsabilidad de las provincias. Tampoco voy a fijar ningún salario mínimo. ¿Yo fijando un precio? Jamás”, dijo Milei en Radio Rivadavia.

“Eso de estar fijando precios mínimos no nos gusta. Esa es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores. No creo en que un político pueda determinar un decreto a mano”, agregó el primer mandatario.

En relación a la paritaria nacional docente, y a menos de dos semanas de que empiecen las clases en algunas jurisdicciones del país, desde la Secretaría de Educación de la Nación en el día de ayer dejaron trascender que convocarían para la semana que viene a los cinco gremios docentes nacionales para negociar el salario mínimo docente.

En este sentido, y según algunas fuentes, desde el gobierno nacional quieren evitar que ese encuentro sea denominado como una “paritaria docente nacional” porque a su entender esa instancia de diálogo no existe como tal.

javier milei.jpg

“La paritaria docente nacional como está no existe, lo que sí va a pasar es que se junten las partes para intentar destrabar el conflicto y se inició la parte administrativa para realizar esa reunión”, informó en la conferencia diaria el vocero presidencial Manuel Adornis.

Algunas de las declaraciones de Javier Milei

La Ley Ómnibus es un éxito político enorme. Se reordenó el tablero político argentino. Funcionó como principio de revelación: de un lado quedaron los que defienden las ideas de la libertad. Del otro quedó la casta y sus privilegios”.

“Teníamos pensado reducir el déficit del Estado en marzo. Lo hicimos en enero. Están bajando los bonos, el riesgo país. Es una fiesta”.

“Las dos primeras semanas de febrero dieron un 10% de inflación”.

“Si todo sigue como ahora, vamos a abrir el cepo a mitad de año”.

“No veo un alivio antes de mitad del año. El momento más duro va a ser marzo, abril. Ahí tocás fondo y empezás a rebotar. Cuando abrís el cepo, la economía empieza a recuperarse”.

Si Cristina Kirchner dice que no voy a terminar mi mandato, puede ser que sea una expresión de deseo de ella. Vamos a trabajar duro para no darle el gusto”.

“Duplicamos la Asignación Universal por Hijo. Mejoramos el monto de la Tarjeta Alimentar. Les damos vouchers a las familias para que puedan comprar útiles, y les vamos a brindar una contención financiera para que puedan seguir yendo al mismo colegio. Estamos trabajando mucho en la contención social”.

“Parte de la recomposición de tarifas contempla el problema de los precios. Y parte de la recomposición es la mejora salarial. Las tarifas no son caras. Hay que dejar la demagogia con los precios. Los precios los determina el mercado”.

Mi relación con Macri es maravillosa. Tenemos un diálogo profundo y sincero, y él es muy generoso conmigo. ¿Si nos vamos a juntar? En algún momento va a ocurrir”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: