En relación al estado de alerta sanitaria que declaró en el mes de agosto la provincia por el faltante de vacunas para humanos - el déficit es en todo el mundo - desde el cuerpo deliberativo autorizaron al Ejecutivo municipal a destinar gran cantidad de personal para que se aboque a la campaña de vacunación antirrábica canina de manera simultánea en todos los barrios.

Entre los fundamentos de la ordenanza aprobada, los concejales afirmaron que se registraron casos de rabia en humanos en Salta y Bolivia y buscan evitar el contagio de esa enfermedad con la campaña de vacunación en los perros y gatos de la ciudad.

Te puede interesar: Jujuy en alerta por la falta de vacunas antirrábicas para humanos

Luego de reunirse con especialistas en la materia, los concejales decidieron tratar el tema de la rabia como una cuestión de estado municipal.

Sobre la declaración de emergencia, la misma se debe principalmente a que la vacunación antirrábica apenas alcanza al 15% de la población canina y felina en esa ciudad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario