jujuy turismo purmamarca

El turismo es una de las actividades más afectas por las cuarentenas decididas por los gobiernos del mundo para contener los contagios de coronavirus. El cierre de fronteras y los aislamientos están afectando al sector en todo el mundo y las pérdidas son invaluables. Y en Jujuy la situación no es mejor. El turismo se levantó como una de las principales actividades productivas de la provincia y este parate deja sin trabajo a más de 25 mil personas, de acuerdo con información que brindo el mismísimo gobernador, Gerardo Morales.

Con relación al parate turístico en Jujuy, Morales dijo en diálogo con el programa Animales Sueltos : "Nos mata, nos pega en la cabeza, nos parte. Porque veníamos creciendo bien casi todo el año; teníamos una temporada turística de once meses parejito al año con mucho turismo en la Quebrada de Humahuaca".

En ese contexto, el Gobernador señaló que la provincia tenía "cerca de 25 mil trabajadores que vivían del turismo" y que el freno "nos está afectando muchísimo porque se había convertido para nosotros en una matriz productiva importante". En ese sentido, destacó que "una señora que vende tortillas en Volcán ganaba dos mil pesos por día y eso se terminó". Teníamos cerca de 25 mil trabajadores que vivían del turismo y la verdad que nos está afectando muchisimo porque el turismo se habiá convertido para

Te puede interesar: Turismo en emergencia: "Estamos en un problema duradero y desolador"

Durante la entrevista, el mandatario jujeño señaló que el coronavirus "nos está haciendo ver el mundo de otra forma, está pegando en el corazón del capitalismo y nos está haciendo ver la crisis de la cultura del éxito individual por sobre el éxito colectivo". En esa línea, agregó que "cientos de miles de argentino se van a quedar sin trabajo" y añadió, en ese sentido, que está a favor de la aplicación del comentado "impuesto a la riqueza". "Yo no pensé nunca vivir este momento histórico, que nos está haciendo conocer a las personas", concluyó.

Morales: "Miles de argentinos se van a quedar sin trabajo"
coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario