Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, encabezó un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE). El mandatario detalló las actividades que se llevarán adelante en la semana de los estudiantes y adelantó que no habrá actividad escolar virtual. "Esta semana se suspenden las clases virtuales en todos los niveles", comentó el mandatario luego de explicar cómo se vivirá la 69° edición de la Fiesta de los Estudiantes (FNE) en medio de la pandemia.

"Mañana es el día de los estudiantes y quiero mandarles un fuerte abrazo a todos, a los de los distintos niveles. Obviamente es un año diferente, un año dificil. Como digo siempre, la pandemia es y sigue siendo una mala noticia para el mundo que nos ha cambiado la vida", expresó Morales.

Haciendo hincapié en la situación de este año, el Gobernador expresó: "Lamentablemente no podemos festejar como lo hacemos siempre, hay tantos hechos y tantas celebraciones como pueblo que no pudimos darle lugar por esta pandemia pero es para cuidarnos". Morales además comentó que prevén actividades para que esta tradición jujeña estudiantil no pase desapercibida como por ejemplo una nueva edición del Congreso de la Juventud. En esta línea afirmó: "Se va a forestar la Ciudad Cultural, se plantarán 86 lapachos y eso lo harán chicos de los distintos colegios. Se hará una pintada que no será como la hacen todos los años, será una pintada particular en homenaje a los héroes en la lucha contra el Covid-19".

Además Morales detalló algunas actividades que llevaron adelante en la provincia en los últimos días para hacer frente a la crisis económica fruto de la cuarentena. “Sabemos que nada alcanza pero es una ayuda para seguir luchando en tiempos de pandemia”, comentó luego de consignar que estuvieron en Purmamarca, Maimará y pudo participar de algunos operativos sanitarios.

Por otra parte comentó que desarrollan distintos tratamientos de carácter experimental para poder alivianar los síntomas de coronavirus y puntualizó en cómo la provincia de Jujuy fue pionera en poner en marcha algunos métodos. "Me han llamado otros gobernadores para consultar la experiencia que tenemos acá", comentó.

El mandatario jujeño se refirió también al reciente fallecimiento del intendente de Tumbaya, Hugo Mamani, y expresó sus condolencias ante su partida. “Fue una persona con la cual hemos tenido pensamientos políticos diferentes pero hemos podido trabajar codo a codo, por ejemplo en la inundación de Volcán. Hemos tenido un arduo trabajo juntos, fue un reconocido dirigente justicialista de la provincia. Tenía un gran compromiso con todos los pueblos de la región, era su Quebrada, su tierra. Quiero dejarle un abrazo a la familia, a su mujer y a sus hijos. Hoy nos toca despedir a una persona con quien hemos podido establecer amistad y respeto. Que descanse en paz”, manifestó.

Prevención - Coronavirus
Covid-19 Jujuy

Covid-19 Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario