Gerardo Morales, antes de comenzar con el habitual informe del COE de cada martes por la noche, dedicó unas palabras a Delfina. Se trata de una niña de 11 años que escribió una carta dedicada al Gobernador en el cual le hacía un pedido muy especial.

Noticia relacionada: Delfina al gobernador: "Le prometo que usamos barbijo"

La carta la escribió en marzo de este año cuando recién se declaraba la pandemia y se hizo viral en muy poco tiempo hasta que llegó a las manos del gobernador.

“Muchas gracias por tu nota, seguro que usan barbijo. En todas las recorridas que hago por todos lados, los chicos están con el barbijo, se acercan con el codo y cumplen las normas hasta mejor que nosotros”, comenzó diciendo Morales.

Hizo una autocrítica diciendo que nunca los nombran a los chicos en este contexto tan complejo: “Son los que están silenciosamente sufriendo, sin ver a los amigos. Te quiero decir que no bajes los brazos, gracias por cuidarte y cuidar a tus papás”, reflexionó.

Dijo también que son muchos los chicos que están haciendo un gran esfuerzo y que tienen mucha mejor conducta que varios adultos.

En este marco dijo: “Quiero felicitar a todos los niños y niñas de la provincia y decirles que vamos a tener que seguir aguantando, sé que son fuertes y van a seguir cuidando a sus papás”.

En otro momento de la carta, Delfina lamenta no poder ver a su mejor amiga por cuidar a sus papás, a lo que Morales dijo: “Sé que no la podés ver a tu amiga pero ya va a pasar, estoy seguro que vendrán tiempos mejores. Quiero mandarte un fuerte abrazo a vos y a todos los niños y niñas de nuestra querida provincia. Delfina es para vos y todos los que hacen un gran esfuerzo”, finalizó.

También aprovechó la oportunidad para felicitar a los chicos de la promoción 2020 de La Quiaca ya que tras realizar una colecta para el hospital Gallardo, lograron juntar 1 millón de pesos. “Ese es el camino, la pandemia es de por sí una mala noticia porque genera muerte, enfermedad, angustia, una situación psicológica muy compleja”, sostuvo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario