La cuarentena por coronavirus cumplió recientemente 7 meses. En este contexto, recientemente se habilitaron los viajes aéreos y terrestres para personas que se encuentran enmarcadas como “esenciales”. Con el objetivo de avanzar en esta flexibilización y atento a la cantidad de personas que se movilizan por tierra, Gerardo Morales aseguró que en la próxima reunión con el Presidente, Alberto Fernández, buscará que se trate la posibilidad del movimiento por el interior de país. “La idea es que tengamos un certificado de control, para que a la persona que viaja otra provincia le sea válido y sea tomado en cada parada”, puntualizó.

“Si queres viajar, por ejemplo a Córdoba, te paran 12 veces y en algunos lugares estás dos o tres horas. Estamos trabajando en este tema con Transporte de Nación y en la próxima videoconferencia con el Presidente quiero que se incorpore como tema de agenda. Que tengamos un certificado de control para que le sea válido a la persona que viaja y sea tomado en cada parada”, aseguró Morales explicando cómo plantearán esta habilitación en una instancia nacional.

En cuanto a plazos, el mandatario jujeño puntualizó que esperan que para noviembre tengan esta situación regularizada.

Controles en rutas de Jujuy
Morales adelantó que planteará ante el Presidente un protocolo para viajar por el interior del país

Morales adelantó que planteará ante el Presidente un protocolo para viajar por el interior del país

Por otra parte, Morales recordó la vigencia de la movilidad dentro de Jujuy: “Tenemos habilitado el transito interjurisdiccional. Toda la provincia está en amarillo y han habilitado con protocolos espaciales la gastronomía y los hoteles”.

El Gobernador de Jujuy enfatizó: “Todo lo que tenemos es muy precario. Tenemos un virus complicado que nos ha dolido mucho a todos y no tenemos que bajar los brazos”. Con la esperanza de seguir avanzando en las flexibilizaciones, Morales celebró que en el día jueves 22 de octubre operará el primer vuelo en la provincia en el marco de la habilitación de Nación. “Estoy detrás de gestiones para que esta semana o la semana que viene sean dos vuelos por semana a Jujuy. Estamos esperando respuestas de ANAC y Aerolíneas Argentinas”, aseguró el mandatario.

En este sentido y tal como lo adelantó en diálogo con Canal 4, en diciembre habrá 4 vuelos de Aerolíneas Argentinas y 5 de Flybondi. Esto alcanzaría la frecuencia de 9 vuelos semanales a Jujuy.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario