Luego de los contactos informales entre referentes de una UNJU y el Gobierno y del pedido de audiencia por parte del Rector y los Decanos, Gerardo Morales y parte de su Gabinete recibieron a las máximas autoridades de la Universidad: “respetamos a las autoridades de la UNJu y buscamos subsanar las diferencias. Por encima de las personas, están las instituciones”, dijo.
“Es mucho lo que venimos haciendo juntos, es mucho el aporte que hace la universidad a la comunidad y por eso no solo ratificamos el trabajo conjunto de cooperación, sino vamos por más”.
Luego de las declaraciones cruzadas por la incursión de la policía en la fiesta realizada en la facultad de Ciencias Agrarias, el mandatario aseguró que no sirve hablar de lo que pasó: “Hubo responsabilidades del Gobierno, y lo de ellos lo dirán ellos. Hay que trabajar por Jujuy y con unión, no nos entra en la cabeza ni a mí ni al Rector que tengamos una situación de quiebre institucional”, comentó.
También te puede interesar: El Gobernador dispuso separar a los policías que actuaron en Agrarias
Morales dijo que seguirá teniendo contacto con el rector y que se siente parte de la comunidad universitaria. “Lo más importante es fortalecer el vínculo con estudiantes y docentes de la universidad, más allá de las diferencias”, contó.
En el marco de un tono conciliador, el rector de la UNJu Rodolfo Tecchi afirmó que no se promueve el consumo de bebidas alcohólicas en las facultades y dijo que buscarán la certificación de Universidad Saludable: “La UNJU iniciará una gestión de acreditación de universidad saludable, que habla de instituciones libres de humo, tabaquismo y cualquiera otra adicción”.
Tecchi comentó que las fiestas en las instituciones dependen de cada una de las facultades, lo mismo que los controles: “Lo más importante es que a través del dialogo, podemos ponernos de acuerdo. Hay que seguir trabajando en líneas comunes que tenemos”.
Tecchi adelantó que en el segundo semestre se iniciaría la Licenciatura en Turismo en Humahuaca: “El gobernador es fundamental para las gestiones en Buenos Aires”, dijo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.