Antes del mediodía, el gobernador Gerardo Morales tomó juramento a dos nuevos funcionarios provinciales. Por un lado a Josefa Herrera, quien ahora se desempeñará como titular de la Oficina Anticorrupción, y por otro Mariano Zurueta, quien será procurador de la provincia.

Josefa Herrera se desempeñó hasta hoy como procuradora de la provincia y tras la toma de juramente será la sucesora de Joaquín Millón Quintana liderando la Oficina Anticorrupción creada en el año 2015 cuando asumió el gobernador Morales.

Por su parte, Mariano Zurueta ocupará el lugar que dejó vacante Herrera. El abogado trabajará junto al fiscal de Estado Mariano Miranda.

Transmisión en vivo .Ceremonia de Jura... - Gobierno de Jujuy

Transmisión en vivo .Ceremonia de Jura y Posesión de la Dra. Josefa Herrera como Titular de la Oficina Anticorrupción y el Dr. Mariano Zurueta como Procurador de la Provincia.

Posted by Gobierno de Jujuy on Wednesday, February 5, 2020

Luego de la toma de juramento, Gerardo Morales tomó la palabra y afirmó: “Josefa hizo una gran tarea en la procuración, tuvo un gran desempeño. Es realmente un gusto que pueda ejercer con responsabilidad esta institución que hemos creado en 2015 en la Fiscalía Anticorrupción”.

Herrera dialogó con la prensa asegurando: “No voy a hacer declaraciones porque no conozco nada, una vez que me haga cargo voy a empezar a estudiar y las puertas de mi despacho van a estar abiertas. Mi gestión va a ser precisamente para cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

Morales además se refirió a Zurueta asegurando que se desarrolló en otros cargos desarrollándolos con mucha responsabilidad. “Viene trabajando con Mariano Mirando, se vienen desempeñando y haciendo un gran equipo que se va a consolidar ahora”, puntualizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario