MARÍA DEL HUERTO ACUÑA - REINA DE EET Nº 1

Las personas que padecen cualquier tipo de cáncer y deben someterse a quimioterapia, la posibilidad de caída del cabello es concreta, uno de los efectos secundarios más temidos. Movilizada por esta situación y experiencias cercanas, María del Huerto Acuña, reina de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”, decidió poner en práctica su idea que la llamó “Moviendo las cabezas”.

“Siempre pensé en hacerlo, pero no me animaba sola. Por eso ahora lo hacemos con el colegio y amigos”, dijo María y agregó que “tuve experiencias personales con parientes y amigos que sufrieron cáncer. Además lo hago para sacarle una sonrisa a la gente”, dijo la adolescente, que detalló que la donación de cabello servirá para confeccionar pelucas y donarlas a enfermos.

Donación de cabello.jpg

Los medicamentos de quimioterapia son potentes que atacan las células cancerosas de crecimiento rápido. Lamentablemente, estos medicamentos también atacan otras células del cuerpo de crecimiento rápido, como las de las raíces del cabello.

La jornada solidaria en Jujuy será este jueves a las 14 en la propia escuela, en calle Juana Carrillo Nº 425. “Lo que se recaude irá para la Fundación ´Belleza compartida´. Pueden venir personas de cualquier lugar y también peluqueros, con eso estamos muy cortos”.

67959746_2337632276564971_5377414894154940416_n.jpg

La soberana que representará a esa escuela en la edición 2019 de la Fiesta de los Estudiantes en la elección capital, afirmó que “si no hay muchos, los chicos están aprendiendo a cortar el cabello y con ellos lo haremos. Ya tenemos varios donantes, chicos de la escuela, mamas y amigos”, resaltó.

La mayoría de las veces la caída del cabello causada por la quimioterapia es temporal, y vuelve a crecer después de los tres y seis meses que culminó el tratamiento. El proyecto de la joven jujeña les traerá alivio a aquellas personas que atraviesan esa etapa de la enfermedad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario