Luto.. 

Murió José Manuel del Campo, vocal de la Corte Suprema

El vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, José Manuel del Campo, murió esta madrugada en San Salvador de Jujuy.

Desde todos los ámbitos judiciales, lamentaron la muerte de quien ocupara varios cargos en la justicia local. Por ejemplo, los trabajadores del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos de Acusación y Defensa, lamentaron la muerte del abogado.

“Fue un hombre comprometido con la justicia y con los derechos de los trabajadores, su fallecimiento representa una enorme pérdida para todo el sistema de administración de justicia”, destacaron en un comunicado, y pidieron elevar una oración en su memoria.

Trayectoria de José Manuel del Campo

Fue designado como Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia en el año 1994. Luego; en 1998, asumió como juez del alto cuerpo y durante siete años lo presidió. También lo hizo en el Tribunal Electoral de la Provincia, desde el año 2000 hasta el 2007.

Del Campo integró la Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus. y presidió la Junta de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del NOA. En el 2018 la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo distinguió.

Murió José Manuel del Campo
Murió José Manuel del Campo

Murió José Manuel del Campo

Lo hizo por su destacada trayectoria como magistrado en la Corte Suprema de Justicia durante un acto que se realizó en la ciudad de Ushuaia, y contó con la presencia de las máximas autoridades nacionales. Recibió una medalla de oro por la entonces presidenta nacional.

Sin actividad

Por la muerte de Del Campo, el Poder Judicial declaró tres días de duelo, y dispuso asueto administrativo en todas las dependencias para el día de la fecha a partir de horas 10, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que pudieran cumplirse.

Aclararon que no obstante lo resuelto en el dispositivo que antecede, las audiencias ya fijadas o que se fijen, se podrán suspender únicamente por acuerdo de partes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: