Jujuy.. 

Museo Lola Mora: intensifican el trabajo de construcción

La obra que inició en el mes de agosto ahora cuenta con más trabajadores que están en horario nocturno para agilizar las tareas.

Por  Federico Franco

En el barrio Alto La Viña de la ciudad de San Salvador de Jujuy se continúa desarrollando el museo Lola Mora y durante estos días se agregó un nuevo equipo para la construcción que realiza tareas nocturnas para anticipar la curva de trabajo ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Cabe destacar que esta iniciativa albergará las obras de la emblemática escultora Lola Mora en un espacio proyectado por el arquitecto César Pelli.

Al respecto, Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, comentó que “el avance es importante, de un 15%, superando lo previsto en el plan de obra. En este momento tenemos tres frentes abiertos: la construcción de la biblioteca y sala multimedia, el restaurante, y el cuerpo principal donde van a estar alojadas las esculturas de Lola Mora, El Progreso, La Justicia, La Libertad, La Paz y Los Leones”.

“Ahora, sumamos un equipo de trabajo nocturno para poder extender las horas productivas ante la proximidad del periodo de lluvias, lo que es muy importante en esta obra dada la topografía del terreno: es fundamental tener consolidados los trabajos del sector de barranca”, añadió.

whatsapp-image-2022-11-24-at-82119-amjpeg.webp
Obras del museo Lola Mora.

Obras del museo Lola Mora.

Más detalles

Asimismo afirmó que "en paralelo, la empresa avanza en la construcción de un espacio de interpretación de la obra del edificio: “el centro de visitantes será un espacio de encuentro donde vamos poder mostrar y registrar juntos, arquitectos y estudiantes, el proceso de obra y de creación del proyecto por parte del estudio Pelli Clarke & Partners”.

En cuanto a la obra, que comenzó en agosto, Tejeda especificó que “estamos terminando el movimiento de suelo, y sobre fundaciones estamos en los dos cuerpos principales en uno al 100% y en los otros dos al 40%”.

Entre los múltiples detalles que le darán identidad al Centro Cultural Lola Mora, es de destacar que contará con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un sistema de evaluación estandarizado utilizado en el mundo para clasificar proyectos que demuestran ser sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y métodos operativos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: