jueves 12 de junio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 20:00
Jujuy.

Museo Lola Mora: acto de apertura de ofertas para la obra

El Museo Lola Mora estará ubicado en el barrio Alto La Viña de San Salvador de Jujuy y prevén que su construcción comience en aproximadamente 2 meses.

Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para la construcción del Centro Cultural y Museo Lola Mora en la provincia de Jujuy que estiman que inicie en 2 meses aproximadamente.

"Es una obra emblemática y que va a trascender como las esculturas de Lola Mora que trascienden durante cada época", señaló el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que al recordar cómo inició esta iniciativa elogió al arquitecto César Pelli que antes de su fallecimiento fue quien diseñó el proyecto.

LOLA MORA 5.jpg
Museo Lola Mora.

Museo Lola Mora.

Será 100% abastecido por energía renovable, "tendrá baldosas solares, tejas solares y los paneles. Además generará energía eólica y todas las normas de sustentabilidad de más alto rigor internacional" dijo y también expresó que estos días licitarán la museología que es todo aquello que conllevará el predio en su interior.

GERARDO MORALES - TODOJUJUY.mp4

Para finalizar sostuvo que "estamos muy contentos de esto que lo hacemos con recursos propios de la provincia. Es una obra importante que tiene que ver con el corazón de nuestro pueblo. Una vez que esté la adjudicación empezaremos con la obra de inmediato".

18.jpg
Museo Lola Mora.

Museo Lola Mora.

Cabe destacar que la construcción está enmarcada en el Plan Maestro Plurinanual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 y además de resguardar las 6 esculturas de la artista que se encuentran en San Salvador de Jujuy, tendrá un espacio para contar su historia, vida y obra.

Actualmente se está realizando la restauración y el protocolo de traslado de las esculturas a través de especialistas. Las mismas serán llevadas cuando esté en un momento avanzado la construcción del predio y haya la seguridad que requieren.

Desde el Ministerio de Infraestructura indicaron que les llevará unos 30 días realizar el estudio de las ofertas de las empresas que son varias. La obra tiene un plazo de 18 meses para su construcción y prevén que en dos meses comience.

Centro de Interpretación Lola Mora TJ.mp4

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado