“El Centro Cultural y Museo Lola Mora será en sí una obra de autor de César Pelli”

Esto lo transforma en una joya en sí misma, la obra proyectada en una de las barrancas con mejor vista de la ciudad en Alto La Viña busca conjugar un lugar para las artes con una hermosa vista panorámica y el plus de la mirada de un prestigioso arquitecto que conoce de Lola Mora.

9.jpg

El Secretario de Planificación de la provincial, Ramiro Tejeda, brindó detalles de la obra en el programa Sin Límites de Canal 4 de Jujuy.

“Creemos que la ciudad y la provincia necesitan una obra de autor en la ciudad, que contemple el cuidado del patrimonio. Las esculturas de Lola Mora no tienen el resguardo necesario, se instalaron cuatro de ellas en la Casa de Gobierno, el Trabajo en plaza Urquiza y Los Leones en Nieva” expresó el funcionario.

10.jpg

Agregó que atento a estas necesidades se proyectó la idea de armar un centro cultural con museo y que centre su lógica artísticas, estéticas y cultural en la vida y obra de Lola Mora, es algo más que resguardar sus seis obras.

La obra arquitectónica en una primera etapa está prevista en 4 hectáreas que fueron convenidas con la Sociedad Rural, pero el predio completo tiene 27 hectáreas.

3.jpg

Lola Mora representa mucho para la cultura argentina y del NOA y para las mujeres por su valor como artista y transgresora.

“Consideramos acertada la elección del lugar, tiene una visión panorámica desde donde se puede ver parte de las yungas, valle, quebrada y el inicio de la puna. Nos representa bien a los jujeños” explicó Tejeda.

Además informó que en la primera etapa se trabaja sobre la idea un sector que tendrá un museo, el centro cultural y un restaurante. En una segunda etapa planifican incluir en el Master Plan un centro de convenciones con capacidad para 2000 personas y edificios corporativos.

6.jpg

Avances del proyecto

El proyecto está en la etapa de la idea preliminar con cooperación de técnicos y profesionales locales, estiman que para el mes de diciembre concluirán con el proyecto ejecutivo que será el que se presenten en los entes internacionales para su financiamiento.

2.jpg

Entre otros donde está previsto presentarlo es en el BID que ya financió obras de estas características en el norte argentino.

Según prevén en esta etapa la inversión sería de 2.000 dólares por metro cuadrado y hablan de un proyecto de casi 10 millones de dólares, con las estimaciones hasta hoy.

1.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario