Canal 4.. 

National Geographic y el programa Encuentro Salvaje en Jujuy

Encuentro Salvaje, el programa de Canal 4, trabajó con National Geographic en la recorrida que hizo ese canal internacional en Jujuy.

El programa Encuentro Salvaje fue convocado por National Geographic para trabajar en nuestra provincia, ya que ese canal internacional estuvo en Jujuy realizando documentales sobre nuestra fauna.

Roberto Aragón, conductor del programa que se emite todos los viernes a las 14 por Canal 4, aseguró que “fue algo fabuloso”, y destacó al conductor Magdel Naude, al que calificó de muy humilde. “Compartimos con él muchas cosas, como estar en las grabaciones y sacarnos fotos”, aclaró.

National Geographic es un canal que presenta documentales con contenido relacionados con la naturaleza, la ciencia, la cultura y la historia, además de programación de entretenimiento pseudocientífico y de realidad.

"Encuentro salvaje" llega a la pantalla del 4
"Encuentro salvaje" en Canal 4 con la fauna jujeña

"Encuentro salvaje" en Canal 4 con la fauna jujeña

“Nos agradeció por ayudar a este mundo”, dijo el especialista en la fauna autóctona de Jujuy. “Para nosotros fue importantísimo ver con ellos el mundo de la filmación. Compartimos momentos lindos”, y relató que se quedaron fascinados con Jujuy y sobre todo con Tilcara.

Encuentro Salvaje es un espacio visual y educativo destinado a difundir y hacer conocer a la audiencia sobre la fauna y flora silvestre nativa de Jujuy. El programa se puede ver todos los viernes por la tarde con emisiones especiales cada semana

“Vivimos con adrenalina por el trabajo que hacemos”, dijo Aragón, y agregó que “es muy lindo para nosotros el programa, porque brinda educación y el conocimiento para que no maltratemos nuestra fauna”, subrayó.

El conductor aseguró que en ese aspecto es más fácil trabajar con los niños. “A los grandes es difícil sacarles el miedo y la fobia”, y comentó que el ciclo trabaja para hacer conocer a todos cómo manejar a las especies de animales sin dañarlas. “Estamos incentivados a seguir con este trabajo”.

ENCUENTRO SALVAJE TRABAJÓ EN CONJUNTO CON NATIONAL GEOGRAPHIC

En las diferentes emisiones se habla de todo tipo de animales como serpientes, arañas y animales que suelen encontrarse en nuestra región. El equipo está conformado por un grupo de especialistas en diferentes áreas relacionadas con la naturaleza.

Como manejar a las arañas

Uno de ellos es Brian Cruz, un estudiante avanzado de biología, que aseguró que la tarántula macho, o también llamada `araña pollito´, es una de las más comunes que se encuentran en la zona de los valles y yungas de la provincia.

“Es inofensiva, puede liberar una sustancia que provoca una reacción alérgica, pero no más que eso”, dijo y aclaró que aparecen en el centro de San Salvador y también en los barrios. “Ante todo hay que tener calma y tranquilidad, así sabremos cómo reaccionar”.

Roberto Aragón con el programa Encuentro Salvaje .jpg
Roberto Aragón con el programa Encuentro Salvaje

Roberto Aragón con el programa Encuentro Salvaje

Luego Cruz aconsejó tomar un recipiente como un tacho para atraparla, y con un papel liberarla. “Están arañas aparecen sobre todo en los meses de primavera, es decir septiembre, octubre y noviembre”, y agregó que se encuentran en rutas, calles y montes.

“Las hembras son más mónadas y se comen a los machos, como la viuda negra, porque necesitan proteínas y utiliza al macho para tal fin”, subrayó Cruz.

Aragón aseguró que no hace falta matarlas ni maltratarlas al encontrarlas. “Las tarántulas no saltan, hacen solo un brinco pequeño. Se las libera en el mismo barrio, pero donde haya menos casas, para evitar que sufra accidentes o la maten”, pidió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: