Pymes.. 

NAVES del Banco Macro: empresa jujeña destacada

Una empresa que confecciona ropa y calzado inclusivo y adaptado, ganó el segundo lugar en la categoría Empresa Naciente del programa NAVES.

Por  Federico Franco

El programa NAVES del Banco Macro llegó a su final y emprendedores de la provincia de Jujuy tuvieron una destacada participación. Uno de ellos fue la empresa Nuni Smile que obtuvo el segundo lugar en la categoría Empresa Naciente.

Este emprendimiento tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna dificultad para vestirse y calzarse (personas con discapacidad, adultos mayores, niños, enfermedades sobrevinientes), ofreciendo diseños de calzado y vestimenta fáciles de usar, cómodos, a la moda y de uso universal e inclusivo.

Las referentes del proyecto premiado son las hermanas María Virginia y Beatriz La Bruna.

En ese marco, La Bruna, habló con Canal 4 y destacó que "estamos muy contentos, fuimos muchos emprendedores. Unos 4000 proyectos". Sobre lo que diseñan dijo que venden zapatillas con un cierre frontal total que se puede abrir entero "y es para todas las personas, en especial para aquellas que tienen alguna dificultad para calzarse".

Sobre cómo nació ese proyecto sostuvo que tienen un hermano con parálisis cerebral y ahí observaron dificultades para calzarse y vestirse, "creamos el calzado para que se sientan incluidos", afirmó.

Asimismo mencionó que van a crear más ropa y calzados inclusivos, "es una moda conectada, porque se conecta con las necesidades de las personas".

Otros proyectos jujeños en Naves

Empresa jujeña se destacó en el programa NAVES de Banco Macro TJ.mp4

El proyecto Estación de Biotecnología EBA llegó a la final en la categoría Empresa Naciente.

Se trata de una Startup con base en Biotecnología donde se brinda asesoramiento biotecnológico y se impulsa el lanzamiento de Bioemprendimientos innovadores con alto valor agregado. También cuenta con un laboratorio de micropropagación de especies vegetales, donde se brinda ayudar para aumentar la productividad de los cultivos para toda la Argentina.

Además, la iniciativa Sinergia Bioinsumos llegó a la semifinal de Naves. Es un proyecto que busca dar respuesta al problema de contaminación y degradación de los suelos y del sistema suelo/planta por el uso constante de productos agrícolas de origen sintético. Los productos ofrecen soluciones biológicas basadas en el uso de bioinsumos benéficos que restauran la biodiversidad, manteniendo la sanidad de los vegetales y del ecosistema en que se desarrollan.

230 proyectos jujeños

NAVES es un programa que apoya a emprendedores y PyMEs de toda la Argentina para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

Este año, la provincia de Jujuy aportó 230 proyectos que pasaron por las distintas instancias y 37 iniciativas fueron finalistas.

Siete proyectos fueron premiados y participaron de NAVES Nacional en la sede del IAE en Pilar. Se trata de Viaje de Artesanía Kawsay, Estación Vía Tecnología, Nuni Smile, Neurona Comercial, Exportaciones Servicios Profesionales, Sinergia Vía Consumos e Ivira.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: