martes 11 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de diciembre de 2023 - 07:05
Amor.

Navidad: todas las campañas solidarias en Jujuy

Llega la Navidad y es un gran momento para abrir el corazón hacia los que menos tienen aportando un granito de arena para que la pasen con una sonrisa.

Federico Franco
Por  Federico Franco

La provincia de Jujuy se caracteriza por la gran cantidad de voluntarios y voluntarias que realizan acciones solidarias destinadas a colaborar con aquellas personas o animalitos que más nos necesitan, y en Navidad esa loable labor florece mucho más ya que más jujeños se suman.

Para estas fechas, hay mucha gente de todas las edades que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea porque viven en la calle, sufren de pobreza o se encuentran envueltos en otras problemáticas sociales. Por eso, aportar nuestra solidaridad será de gran ayuda.

Son unas 70 personas y familias que asisten año tras año a este gran evento en donde comparten una rica comida, se llevan regalos y lo más especial de todo es que pasan la nochebuena junto a los voluntarios. Todos los que quieran colaborar pueden hacerlo con alimentos, bebidas o cualquier comida navideña.

Para ayudar, pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 3883387464 (José) o 3884587476 (Daniela).

cena personas en situacion de calle 22.jpg
Cena para personas en situación de calle en Navidad.

Cena para personas en situación de calle en Navidad.

-Regalitos para niños de merenderos

El Merendero a Pulmón situado en el barrio Malvinas Argentinas y el comedor Nolasco del barrio Las Tipas de Palpalá, están buscando padrinos que puedan comprarles un regalito a los pequeños que asisten a ambos espacios.

Para ayudar: 3885018949 (Merendero a Pulmón) y 3885100379 (comedor Nolasco).

SUSANA BEJARANO - COMEDOR NOLASCO

-Ayuda para niños hospitalizados y abuelitos que están en geriátricos

Los Payamigos Hospitalarios están organizando una actividad para visitar a adultos mayores de geriátricos y a niños que están internados en el hospital. El número de contacto es: 3884397814.

-Un regalito para niños con cáncer

La fundación Tinkunakama organiza una colecta de juguetes para pequeños que tienen cáncer y que ellos asisten brindándoles contención y toda la ayuda necesaria. La actividad está centrada en los Reyes Magos y para sumarse, comunicarse al: 3884717299.

niños cáncer 21.jpg
Una gran oportunidad para sumarse a ayudar.

Una gran oportunidad para sumarse a ayudar.

“Ilusión Navidad y Clínica del Juguete”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy presenta una nueva edición de la iniciativa solidaria, “Ilusión Navidad y Clínica de Juguete”.

Los interesados en colaborar podrán donar juguetes nuevos o usados, que serán restaurados por la “Clínica del Juguete”. La recepción comenzó el 1 y se podrá donar hasta el 29 de diciembre inclusive.

Aquellos que deseen sumarse a esta causa pueden colaborar acercándose a la Dirección de Asistencia Directa de 8 a 17 horas, de lunes a viernes, que se ubica en Alte. Brown y Oscar Orias. También pueden llevar los juguetes a la subsecretaría de Desarrollo Humano de 8 a 12 horas ubicada en calle Dorrego, esquina Jorge Newbery.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado