Jujuy.. 

Solidaridad: ayuda a abuelos y a niños hospitalizados en Navidad

Los Payamigos preparan una hermosa actividad para acompañar a adultos mayores y a pequeños que están hospitalizados. Todos los detalles.

Por  Federico Franco

Se viene la Navidad y muchas personas en situación de vulnerabilidad necesitan de la solidaridad de la población jujeña. En ese marco, los Payamigos Hospitalarios están organizando una actividad para visitar a adultos mayores de geriátricos y a niños que están internados en el hospital.

El domingo 17 de diciembre, los voluntarios realizarán una intervención en los hogares y llevarán budines, panes de Navidad y distintas comidas a los abuelitos y abuelitas. Además compartirán su "medicina de la risa", música y baile para divertirse junto a ellos que en la gran mayoría de los casos se sienten sin la compañía de su familia.

Se colaborar con: panes, budines, alfajores, caramelos blandos, ingredientes para elaborar budines, tarjetas navideñas para los abues.

7dfa352b-4c6d-4ea2-80eb-f6dcfb36f260.jfif
Solidaridad: campaña de los Payamigos Hospitalarios.

Solidaridad: campaña de los Payamigos Hospitalarios.

Solidaridad con niños hospitalizados

La otra actividad de Los Payamigos se llevará a cabo en el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", donde el sábado 23 de diciembre realizarán una intervención para alegrarles el día a los pequeños que están internados ahí y no la pasan bien.

El objetivo es ofrecerles un agradable momento y generarles recuerdos positivos. Para ese día piden donaciones de juguetes en buen estado, peluches, juegos de mesa, golosinas, globos y globos largos.

En ese sentido, Franco Sajama, referente de este grupo, habló con Canal 4 y comentó que "somos alrededor de 30 y nos vamos turnando cada domingo. Siempre sumamos voluntarios y les daremos formación en el arte del clown, de improvisar, en el juego cooperativo, etc. Es una convocatoria es para personas de 15 años en adelante, lo único que tiene que tener es algún sábado o domingo por la tarde libre".

Por otra parte, destacó que el sábado 9 de diciembre tenemos un encuentro para nuevos voluntarios a las 17:30hs en Necochea N° 456 de la capital jujeña. El número de contacto es: 3884397814.

Para finalizar aseguró que los que quieran sumarse "no tienen que tener ningún conocimiento previo, nosotros los vamos a ayudar a que vuelvan a sentirse niños".

Embed - Navidad con niños hospitalizados y abuelitos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: