Importante. . 

Navidad y largas colas en cajeros: dónde sacar plata

Con la Nochebuena y la Navidad en Jujuy hay largas filas en los cajeros. Cuáles son las alternativas para sacar dinero en efectivo.

Por  María Florencia Etchart

Este fin de semana de Navidad llega a Jujuy con un viernes sin actividad bancaria por el asueto y largas colas de personas para sacar plata en los diferentes cajeros de San Salvador y en otros puntos de la provincia, que se vieron desde temprano.

En una ciudad donde los cajeros automáticos se quedan habitualmente sin dinero en efectivo, la situación se podría complicar aún más al tener en cuenta que muchas personas querrán sacar plata para compras de último momento o para hacer regalos de Navidad. Sin embargo, existen alternativas para conseguir dinero en efectivo durante estos días complicados de compras y demás.

Estas opciones para sacar plata de lugares distintos a los cajeros automáticos serán importantes para tener en cuenta también la próxima semana, cuando los empleados de la administración pública de Jujuy cobren el bono de fin de año, lo que ocurrirá el 28 y 29 de diciembre, según confirmó hace unas semanas atrás el Gobierno de la provincia.

¿Cuáles son las alternativas para sacar plata en Navidad?

Para evitar la angustia de peregrinar por varios cajeros y no conseguir plata, se puede recurrir a otros medios para conseguir dinero. Hay modos alternativos que permiten no sufrir largas filas en los cajeros ni la desilusión de no conseguir efectivo.

Las alternativas a los cajeros automáticos para sacar plata son las siguientes:

Supermercados:

Estaciones de servicio

Cadenas de farmacias

En todos los casos entregan el dinero con una compra mínima con tarjeta de débito. La cantidad máxima varía entre $8 mil y $20 mil, según el comercio de que se trate.

Otra opción para realizar pagos: las transferencias bancarias

En estos días sin actividad bancaria, sin embargo, se pueden hacer pagos y transferencias a través de home banking, mobile banking y medios electrónicos de pago. Utilizar el débito es otra opción para pagar en comercios, supermercados y negocios varios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: