No es novedad, pero lo que sorprende es el aumento en estos últimos tiempos. Muchos lo relacionan con la mala situación económica y la necesidad de ahorrar costos, lo que seguramente debe influir, pero otros lo aducen a la despreocupación, alterando normas que prohíben esos métodos.

Moto cargada.jpg

Son motos, en general de media cilindrada, que transitan por calles y rutas de la provincia con mucho más de dos pasajeros, incluidos menores y animales, o cargadas con maderas, hierros, bolsos o cuanto elemento, en general de grandes dimensiones, que resulta incomodo y peligroso llevar con ese tipo de vehículos.

Te puede interesar: Otro accidente en ruta 9: una moto perdió el control y una mujer murió

Las imágenes son elocuentes. Lectores nos enviaron a nuestro WhatsApp de la Noticias (3885007777) algunos ejemplos de situaciones que ellos mismos pudieron registrar en varias vías de la ciudad, y que consideran habituales, con un porcentaje de riesgo muy alto que hace acercar a sus protagonistas a la tragedia.

Motos en falta.jpg

Los controles están claro que no bastan. Porque más allá de la clara prohibición en llevar a más de dos pasajeros o de tapar la visión del conductor y su maniobrabilidad con cargas anexas, cada uno debe saber el riesgo que corre, no solo por poder perder el control, sino también porque cualquier maniobra brusca puede derivar en una accidente con graves consecuencias.

Te puede interesar: Durante julio, en Jujuy creció la transferencia de motos usadas en comparación con junio

En ruta y cargada.jpg

La situación económica es un atenuante, pero ponerse en riesgo y colocar en una situación peligrosa al resto, no solo a los vehículos, sino también a los propios transeúntes que pueden sufrir un incidente con estos rodados, es un punto a tener en cuenta y meditar si no puede resultar más caro el remedio que la enfermedad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario