Amazon Prime.. 

Night Sky: se estrenó la serie que se filmó en Jujuy

Night Sky de Amazon Prime durante 6 días fue filmada en varios lugares de la provincia de Jujuy y tuvo como director a Juan José Campanella en dos capítulos.

Ya se encuentra disponible por Amazon Prime Video, Night Sky, la serie estadounidense de ciencia ficción que se filmó en San Salvador de Jujuy, Purmamarca y otras localidades de la Quebrada de Humahuaca. Entre los lugares que se distinguen se encuentran la Escuela Normal ubicada en la capital jujeña y la Cuesta de Lipán.

La misma cuenta con capítulos dirigidos por Juan José Campanella y es protagonizada por Sissy Spacek y J.K. Simmons con la participación de Julieta Zylberberg y Rocío Hernández. Fue creada por Holden Miller y Daniel C. Connolly, la primera temporada de la serie consta de ocho episodios de una hora.

“Con J K. Simmons yo ya había trabajado tres veces antes en los años 90. Con Sissy Spacek una emoción tremenda. Además, es muy lindo cuando uno conoce a una persona que admiró toda la vida y esa persona supera todo lo que vos te puedas imaginar en cuanto a calidad de persona”, expresó Campanella.

La serie trata sobre una pareja mayor, Irene y Franklin York (Spacek y Simmons), que vive en un pequeño pueblo no muy lejos de Chicago y que descubre una cámara secreta subterránea en su patio trasero, que a su vez conduce a un planeta extraño y desierto.

night sky 22.jpg
Night Sky la serie de Amazon Prime que se filmó en Jujuy.

Night Sky la serie de Amazon Prime que se filmó en Jujuy.

Llevan dos décadas visitando una habitación del otro lado, con vista panorámica a un paisaje de ensueño, pero no están ni un poco más cerca de desentrañar su misterio. Ni quién la construyó, ni por qué.

Sin embargo, todo cambia un día con Jude (Chai Hansen), un joven que aparece herido en la recámara y con pinta de saber más de lo que cuenta. Su llegada gatilla un gran movimiento para el matrimonio y también otro, acaso más imprevisto, en la otra punta del continente: en el noroeste argentino Stella (Zylberberg) y su hija Toni (Hernández) tienen que ponerse en marcha.

“Son una madre e hija que viven en un punto en una ficción, armada por mí, aisladas en el medio de la nada. Stella tiene toda una vida que no comparte, que es el centro de su existencia, el motivo por el que vive y por el que está ahí. Hasta el momento en que empieza a contarse esta historia, en el cual se ve forzada a compartir este universo que tenía vedado”, explicó Zylberberg.

Night Sky es una coproducción de Amazon Prime Studios y Legendary Television, con Holden Miller como guionista y coproductor ejecutivo, y Daniel C. Connolly como showrunner y productor ejecutivo. Jimmy Miller y Sam Hansen, de Mosaic, y Philip Martin son también productores ejecutivos de la serie.

Además de Juan José Campanella, la serie está dirigida por Shari Springer Berman (La apariencia de las cosas), Jessica Lowrey (Halo: La serie) y Robert Pulcini (La apariencia de las cosas).

Night Sky - Official Trailer | Prime Video

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: