“No es un barrio seguro” dicen los vecinos

Anoche mataron a un hombre en la calle Gorriti de barrio Almirante Brown. "Es un barrio peligroso", dicen los vecinos. Hay una cámara de seguridad, pero creen que no funciona.

El negocio Chapa Eme está en la calle Juana Manuela Gorriti, pocos metros antes de llegar a la avenida Almirante Brown. A dos casas hay una sandwichería famosa que abre toda la noche. Es una de las calles más transitadas de la zona. Ahí cerca, en la esquina, hay una cámara de seguridad. Y sin embargo...

Sin embargo seguridad parece que es lo que falta en esta zona de barrio Almirante Brown. Se sabe que Ariel Pérez, de 46 años estaba por entrar su auto junto al local Chapa Eme y fue atacado por un hombre que, según parece, habría estado merodeando la zona y lo esperaba. Forcejearon, el delincuente disparó y mató a Pérez. Y los vecinos también saben que no es una zona segura.

“Por ahí cortan las luces y está oscuro. Varias veces robaron al muchacho del frente, le rompieron el vidrio”, cuenta alguien que trabaja cerca. “Hace falta presencia policial, porque la cámara esa no sirve parece, dicen que la prenden sólo los fines de semana”, agrega.

Otro trabajador sostiene que es inseguro ese sector de la ciudad. “Después de las dos de la tarde tenemos que cerrar la puerta”.

Y eso hace una vecina. Una señora mayor, que accedió a hablar con Canal 4 y Todo Jujuy, pero sólo con la puerta entreabierta, ella del lado de adentro de la casa. “No es segura la zona, no hay seguridad”, dijo esta mujer que conocía al hombre fallecido desde que nació.

En otro negocio ya robaron tres veces.

“Yo ando hasta tarde a veces por acá pensando que no había tanta inseguridad. Es horrible (el asesinato). Yo creía que  la zona no era tan peligrosa y hay una cámara de seguridad, pero dicen que no funciona.

Así es la calle Juana Manuela Gorriti. Una calle con gran cantidad de tránsito, a metros de la avenida Almirante Brown, cerca de un local que está abierto toda la noche, con una cámara de seguridad en la esquina. Parece segura y sin embargo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: