“No escapamos nunca del ceremonial, es una manera de pintar la vida”

Dijo Don Rubén Alberto de Gavaldá y Castro, profesor académico reconocido en nuestro país, quien visitó la provincia para brindar una disertación sobre ceremonial y protocolo. “Un arte que va mas allá del lugar, se practica todo el tiempo y en todos lados”, afirmó.

Durante la jornada del sábado 9 de marzo se llevó adelante en instalaciones del colegio del Huerto una conferencia a cargo del docente académico Don Rubén Alberto de Gavaldá y Castro. Profesionales, estudiantes y público en general participó del espacio referido a los principios y puntos sobresalientes del protocolo y ceremonial.
El expositor pertenece a una tradicional familia de la antigua Occitania, sur de Francia, radicada en Buenos Aires desde el siglo XIX, por cuyo linaje ostenta el título hereditario de conde soberano de Gavaldá Gévaudan. Conde que luego de participar y ser panelista de diversos programas de televisión en Buenos Aires y países de América, aterrizó en Jujuy.

La temática desarrollada giró en torno a qué es el ceremonial, principios básicos; símbolos patrios; ceremonial pontificio, ceremonial de la nobleza, Corte papal y Corte del palacio, y la cortesía, origen.

“El ceremonial es el alfa y omega en la vida de las personas, no hay un lugar para practicar el ceremonial, no escapamos nunca del ceremonial, es una manera de pintar la vida” de esta manera el Conde de Gavaldá y Castro puntualizó la importancia de estas “buenas costumbres en el arte de vivir”.

Algunos puntos a destacar sobre el Conde de Gavaldá y Castro:

El conde posee acreditaciones de altos estudios, tales como un doctorado en Filosofía de la Educación; es miembro de la Honorable Academia Educación; Doctor Honoris Causa en Filosofía por el Ateneo de estudios de San Marcos, Doctor Honoris Causa en Heráldica y Ciencias Sociales por la Saint Lukas Academy de Bavaria (Alemania): Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociológicas y en Ciencias Heráldicas Genealógicas por el Instituto Arqueológico, Histórico y Geográfico de Cariacica, Espíritu Santo (Brasil), y Doctor Honoris Causa en Educación y Cultura, por el Pío Instituto de Estudios de Religión, de Brasil. Expresidente, actual secretario general y director académico del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires "General Don Manuel Belgrano"; magíster en Ceremonial y Protocolo de la Academia Heráldica de Historia de Colombia; diplomado en Ciencias Políticas y Liderazgo; técnico superior en Relaciones Públicas y Ceremonial, maestro en Ceremonial por la Saint Albert Magnus Word University of California, de Estados Unidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: