sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de marzo de 2018 - 20:16
Burocracia ante las denuncias

"No había indicios de que pudiera pasar esto", justifican desde la Secretaría de Niñez

La secretaria de niñez, adolescencia y familia afirmó que hubo asistencia e intervención de diferentes sectores públicos ante las denuncias radicadas por la mamá de Alexis.

“Ana Gómez - la mamá de Alexis Mamani - ingresó en octubre por una denuncia de violencia de género, allí la Secretaría de Paridad de Género comienza a trabajar con la mamá y nosotros con los niños quienes eran testigos de estos hechos”, así lo confirmaba Ana Rodríguez, titular de la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia sobre las actuaciones en el caso que tuvo un trágico desenlace.

De acuerdo a las palabras de la funcionaria, el trabajo fue continuo hasta diciembre del año pasado, ya que “en enero no participó de las entrevistas porque siempre aducía problemas de salud de los niños”. En relación a esto aclaró que estos percances nada tenían que ver con los abusos que luego se denunciaron.

“A fines de febrero ella denuncia un abuso contra Alexis, allí se activa otro protocolo donde comienza a actuar el Fiscal”, asevera Rodríguez quien agrega que “interviene también el sistema de salud donde se interna al niño para registrar clínicamente estos episodios y se espera la cámara gessel”.

La Secretaria dijo además que durante ese tiempo se siguió trabajando desde su área para ver como continuaba la relación tanto en la familia como con los vecinos “ellos manifiestan que Ana Cecilia era una madre contenedora y había buen apego con sus hijos; dijeron que no había indicios de lo que después terminó pasando con Alexis”

También te puede interesar: Caso Alexis Mamaní: la madre fue imputada por homicidio agravado y afirman que atraviesa una crisis de nervios

“No había indicios psíquicos ni indicadores que nos pueda decir “esta mamá puede hacer esto”, sostuvo Rodríguez quien agregó que hubo también un aporte terapéutico en la atención de Ana Gómez.

Por último la funcionaria sostuvo que “el apego y sistema de maternaje de los chicos era el adecuado. De acuerdo a las entrevistas con los vecinos confirmaban que ella se encargaba de su cuidado, educación, higiene, alimentación y de llevarlos a vacunar”.

También puede ser de tu interés: "Alexis Mamaní habría muerto por golpes en la cabeza y asfixia"

“Qué pasó es un interrogante para todos, tanto para mí como mamá como para la sociedad y la familia de ella que se va a preguntar siempre que le pasó por la cabeza en ese momento. La única que lo sabe es ella”, finalizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado