lunes 17 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de marzo de 2016 - 00:00

“No hay riesgo en la continuidad de modalidades y programas”

Lo aseguró la ministra de Educación, Isolda Calsina, con respecto a las protestas por la Terminalidad Educativa y dijo que se está definiendo la fecha en que iniciarán todos los planes y programas.

En el marco del festejo por los 25 años de la escuela República Francesa, la ministra de Educación Isolda Calsina subrayó que se están definiendo las fechas en la cual comenzarán la Terminalidad Educativa y los planes y programas.

“Han cambiado las reglas, tenemos un nuevo gobierno a nivel Nacional  y estamos definiendo con ellos los detalles de financiamiento”, agregó Calsina y destacó que una vez solucionado esto se resolverán las fechas para iniciar con todos los planes y programas.

Aseguró que todos los gremios están en conocimiento de esto porque se dialogó sobre esto y otros temas en distintas reuniones que tuvieron anteriormente.

“No hay riesgo de la continuidad de modalidades y programas, tomamos la decisión de seguir implementándolos por lo que no hay riesgo para quienes trabajan en ellos”, puntualizó la ministra.

Por otro lado, hizo un balance de las primeras semanas de clases en las provincias. “El ciclo lectivo se está desarrollando con normalidad, tuvimos problemas en aproximadamente 20 escuelas pero es algo menor con respecto al volumen del servicio educativo”, aseguró.

Destacó que en algunas instituciones “los edificios estaban en muy malas condiciones y necesitan un trabajo de fondo pero las lluvias fueron impiadosas para trabajar en ello”. “Ya realizamos el mantenimiento preventivo y durante el resto del año solucionaremos los temas más profundos”, finalizó.

wKC3k3bW2SI

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado