Por la presencia de bancos de neblina, Jujuy amaneció este martes con complicaciones de visibilidad en las calles de la ciudad y rutas. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad en Jujuy alcanzó sólo los 100 metros en algunos puntos.

Desde el Ministerio de Seguridad piden circular con precaución en rutas de la provincia. Ante la disminución de la visibilidad, la Policía Caminera sugiere reducir y adaptar la velocidad al campo de visión y encender las luces antiniebla, en caso de contar con ellas.

También se debe estar atento a los vehículos que circulen delante, ya que podrían estar transitando aún más lentamente, y guardar distancia con los vehículos que vienen detrás. Usar el extremo derecho del camino como referencia para ayudarle a mantenerse en su carril.

Como pauta general, a los conductores que se encuentren en la ruta con condiciones meteorológicas adversas que obstruyan la visibilidad, se les aconseja detenerse fuera del camino, lo más alejado posible de la calzada y la banquina. En ningún caso deben detenerse los vehículos a mitad de camino, ni usar sus luces de emergencia cuando esté circulando.

La niebla está conformada de un conjunto de partículas de agua en suspensión en la atmósfera que no son lo suficientemente grandes para que la gravedad las haga precipitarse. La diferencia con la neblina tiene que ver con la intensidad y el tamaño de estas partículas.

Cuando la visibilidad es de menos de un kilómetro, se trata de niebla. Cuando es más amplia, se está ante una neblina, en cuyo caso las partículas tienen un tamaño de entre 50 y 200 micrómetros de diámetro. Ante la presencia de neblina, los rayos solares suelen ser visibles, en cambio, cuando hay niebla las partículas son mucho más densas y no se alcanzan a ver.

La denominación del fenómeno meteorológico depende entonces principalmente de la visibilidad que permiten estas nubes al ras del piso que contienen finas “gotas” de agua en suspensión. Además, la niebla se da en mayores condiciones de humedad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados